Enseñan a elaborar loncheras escolares

Compartir

Lima, feb. 26. El programa Salud y Bienestar del lunes 27 de febrero, que se emitirá al mediodía por Andina Canal online, tratará sobre cómo elaborar lonches frescas y saludables para el inicio del año escolar 2023.

La invitada en esta oportunidad será la doctora Cinthya Chamamé Rodríguez, nutricionista del Hospital Nacional San Bartolomé, de la red del Ministerio de Salud.

El inicio del año escolar, en medio de fuertes temperaturas, obliga a los padres de familia a buscar alternativas de alimentos que no se malogren con el calor y, por tanto, que sus hijos no sufran problemas estomacales.

De igual manera, es necesario saber qué alimentos -y en qué proporciones- ayudan al estudiante a mantenerse despierto y con energía para atender la clase, a diferencia de otros que provocan ganas de dormir.

¿Qué opciones de loncheras hay?, ¿cómo debe variarse según la edad de escolar?, ¿qué alternativas hay para estudiantes universitarios y trabajadores?, ¿qué tipo de alimentos no deben ser incluidos durante el verano? son algunas de las interrogantes que se le formulará a la especialista.

Todas estas dudas serán resueltas por el pediatra a través del programa Salud y Bienestar el lunes 27 de febrero a las 12 p.m. vía Facebook; participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del profesional. (FIN) RRC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *