Enfermeras exigen pago de sus bonos

Compartir

Ayer, las enfermeras hicieron un plantón debido a que no las incluyeron en el Aplicativo especial para el pago de su bono por los varios meses que estuvieron laborando. “Ya se cerró a nivel nacional y algunos malos trabajadores que siempre hay en la parte administrativa nos avisaron a unas cuantas horas de ese cierre ¿y qué podíamos hacer? Por eso estamos protestando, viendo quizá que el gobierno regional pueda apoyar o el Minsa, aunque el Minsa ya ha saldado todos” habló una de las licenciadas.

Mientras que otro grupo de profesionales de enfermería, junto a técnicos que siempre estuvieron al frente en la época de pandemia intensa, se mostraban indignados por la falta de pago de sus bonos que con justo derecho les corresponde. Ahí estuvo la nueva secretaria del sindicato Lic. Séfora Arista, quien anunció que hoy se reunirán con el nuevo director del hospital para ver el problema.

De no encontrar una salida las cosas se pondrán muy difíciles en ese establecimiento de salud hasta donde vienen llegando varios casos covid. Ya que el gremio ha dicho que iniciarán medidas de lucha en caso no les resuelvan su problema.

“No desmerecemos a otros compañeros de trabajo, pero valgan verdades el personal técnico y las enfermeras hacemos el 70% de personal de este hospital que asiste a las personas de escasos medios económicos, que velamos porque mejoren su salud” mencionó una enfermera.

La secretaria Séfora Arista, agregó: “Colegas mañana (por hoy) los necesitamos acá en la dirección. Entraremos unos cuántos a hablar con el director, pero ustedes deben estar ahí para comunicarles las conclusiones y ver si son positivas o no. Nuestros bonos deben ser pagados sí o sí porque hemos trabajado duro, no como otros administrativos que se fueron a resguardar del virus a sus casas.

Nosotros sí estuvimos en la primera línea de batalla. Así que vengan desayunando, almorzando y con pasaje en caso haya que movilizarnos a algún otro lado” agregó.
“¿Pero si no nos pagan de dónde vamos a sacar para pasajes?” le respondieron. “Bueno tendrán que prestar, aunque sea a los usureros, pero los necesitamos acá, tenemos que estar unidos. Me gusta mucho que también estén aquí compañeros técnicos en enfermería que se jugaron la vida en pandemia, la unión es importante” acotó.

Mientras que otra enfermera, mencionaba que se tiene que pedir los equipos de bioseguridad para que no sigan corriendo riesgo de contagio, como el año pasado. “Todo eso debe quedar plasmado en un acta, también que no nos deben seguir recortando las guardias, que se respeten nuestras 12 guardias y no haya descuentos” expresaron. (W. Junnas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *