Elección virtual del Decano del Colegio de Economistas

Compartir

El Colegio de Economista de Loreto – CEL implementará por primera vez en la ciudad de Iquitos las elecciones de la junta directiva y decano regional para el periodo 2021 – 2023 de manera virtual que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre (13dic) del presente año a través de aplicativos como zoom o meet.

Esta información le dio a conocer el actual decano Vladimir Chong Ríos para dar a conocer la convocatoria a las elecciones en dicho colegio profesional que según el padrón de agremiado tienen habilitados 350 colegiados.

Asimismo, el pasado viernes se eligió a los miembros del comité electoral que serán los responsable en el proceso del voto virtual de cada uno de los colegiados hábiles que no tengan deudas ni sanciones éticas ni técnicas.

Agregó que los votos emitidos en la elección del sucesor de Chong Ríos será reservada y rápida  porque usaran un aplicativo de conteo automático y rápido resultado de esa forma saber quién sería la lista ganadora, para ello debe haber mínimo dos candidaturas para hacer efectivo virtualmente la elección, la inscripción termina a finales de noviembre y hasta la fecha esta la lista liderada por el economista Mario López.

Finalmente, la lista ganadora asumiría la gestión a partir del 31 de diciembre por un periodo de dos años, «Somos el primer colegio profesional que haremos de manera virtual la elección del nuevo consejo directivo y decano regional, tendremos la consultoría de la ONPE para garantizar la legalidad del proceso y con ello estamos consolidando un colegio de economista como indicador líder en la amazonia hacia la colectividad» enfatizó Chong Ríos. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *