Elaboran alimentos para pollo a base de harina de pijuayo

Compartir

Emprendores de la región Loreto han presentado un innovador producto que consiste en un alimento balanceado para el pollo de engorde. Este producto es elaborado a base de harina de pijuayo y destaca por su alto contenido de vitaminas A y E, fibras y alimidón. El alimento para pollos fue elaborado por la empresa Milagorcha S.A.C. y destaca porque tiene un alto contenido en vitaminas A y E, fibras y almidón, siendo su insumo principal el pijuayo.

Este fruto crece en una palmera selvática y fue procesado por especialistas del CITEproductivo, quienes estandarizaron el tiempo y temperatura para obtener la harina de pijuayo.

Dicho ingrediente es una nueva propuesta de alimento para pollos que busca reemplazar el tradicional maíz amarillo duro.

Este proyecto tuvo por nombre “Desarrollo de un alimento balanceado pelletizado para pollos de engorde, con empleo de harina de pijuayo (Bactris gasipaes H.B.K)”. Con la asistencia del CITEproductivo, se realizó el diagrama de flujo para obtener el alimento balanceado.

Asimismo, se implentó una planta piloto donde se realizó la investigación, los especialistas del ITP red CITE formaron parte de los ensayos de prueba para elaborar hasta cuatro prototipos de insumo avícola.

El Ministerio de la Producción recordó que CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

Además, busca aumentar la competitividad empresarial mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados en la región.  (FIN) NDP/NJC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *