El tercer friaje se inició ayer Temperatura descendería a 14 grados

Compartir

Lima, may. 7.El tercer friaje del año empezará esta madrugada y se prevé que hasta el sábado 9 disminuya la temperatura nocturna, específicamente en la selva de los departamentos Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La masa de aire frío ingresará por la región Madre de Dios; se desplazará hacia la selva centro en horas de la tarde y llegará a la selva norte durante la madrugada del viernes 8 de mayo. La temperatura más baja en la selva sur se presentará en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, con registros próximos a 14 grados Celsius, mientras en la selva centro se espera que la temperatura descienda hasta los 18 grados y en selva norte se estiman valores cercanos a 20 grados Celsius.

El Senamhi alertó a 39 provincias de los 10 departamentos citados. Recomendaciones

Ante este nuevo friaje, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y contactarse con el centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria. (FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *