El nuevo HRL tendrá 6 pisos y Helipuerto

Compartir

Mediante informe N.º 700-2021-OPMI-OGPPM/MINSA el Ministerio de Salud (MINSA) aprobó la Cartera de Servicios y Programa Médico Funcional del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Hospital Regional de Loreto”, que próximamente será declarado viable, con lo que inicia la elaboración del expediente y posterior ejecución por parte del Gobierno Regional de Loreto, mediante el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP). Esto constituye un hito a nivel nacional, puesto que no existen antecedentes en todo el país con las mismas características aprobadas por el MINSA.

 

Dentro de este proyecto, se ampliará una gama tecnológica para el manejo complejo de enfermedades que serán aplicados en hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, tele terapia, cámaras para medicina nuclear y medicina hiperbárica, apoyo al diagnóstico de imágenes con servicio de tomografía y resonancia magnética, éstos y muchos más, son algunos de los equipos que contará la nueva infraestructura hospitalaria.

 

La ampliación contempla 41 consultorios médicos, 29 consultorios no médicos, 43 ambientes para procedimientos médicos, que involucra espacios para la telemedicina, exclusivo para cada departamento médico, laboratorios diferenciados, zona de rehabilitación con gimnasios, salas de fisioterapia, hidroterapia, biomecánica, terapia ocupacional, terapia lenguaje, terapia aprendizaje, atenciones que recibirá toda la población de la región y partes del país.

 

El área de emergencia será mucho más grande, con tópicos independientes en medicina, cirugía, traumatología, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia, pediatría, neonatología; también incluye 45 camas de observación, además de camas de observación diferenciadas para pacientes febriles que acuden con sospecha de dengue. También se contará con camas de Shock Trauma.

 

Una de las principales características del hospital es la implementación de servicios de docencia e investigación universitaria, con moderna infraestructura y equipamiento para la formación de profesionales en la rama de salud altamente especializados.

 

Es el Hospital de mayor envergadura y dimensiones, tendrá Banco de Sangre, Farmacia, Central de Esterilización y será construido en los terrenos libres donde actualmente se ubica el nosocomio. El área construida propuesta es de 40,386.24 m2, emplazado en un edificio de 06 pisos, con un helipuerto en el último nivel para el traslado aéreo de pacientes desde diferentes lugares.

 

Un compromiso hecho realidad por el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, que impulsa una gestión para enfrentar las necesidades básicas la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *