El Hospital Iquitos culminaría el 2022

Compartir

Desde hace un tiempo las protestas protagonizadas por el cuerpo médico y los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos, no han parado tras denunciar públicamente el retraso en el que se encuentra la construcción del principal hospital de la ciudad.

Es por eso que exigieron en más de una oportunidad que las autoridades se sinceren con la fecha de entrega.

Debido a esto, Sandro Caycho presidente del cuerpo médico del Hospital Apoyo Iquitos, dio a conocer que en un primer momento el Gobierno Regional de Loreto les informó que la fecha de entrega estaba prevista para agosto de este año. Además, que las autoridades regionales se comprometían a realizar al menos una vez por mes una invitación al personal de salud para ingresar a la construcción y así puedan evaluar los avances respectivos.

Sin embargo, el último lunes se realizó nuevamente una movilización de los trabajadores del hospital Iquitos hasta el GOREL por el mismo motivo,  ya que al parecer las autoridades continuaban sin dar una fecha verdadera para la entrega de la obra.

El doctor Sandro Caycho, señaló que un número importante de médicos, técnicos, enfermeras y otros integrantes del personal de salud continúa en una lucha para exigir un espacio digno de trabajo, ya que el hospital de contingencia no cuenta con las condiciones básicas para atender pacientes.

De igual forma aseguró que la respuesta por parte de las autoridades una vez más no fue lo que esperaban, ya que el gobernador no salió a recibirlos, sino el gerente general del GOREL, Manuel Noriega y el gerente regional de Desarrollo Social, Óscar Llapapasca, quienes les información  que la entrega del hospital quedó postergada para enero del 2022, es decir, casi medio año después de la fecha establecida y más de 2 años de la fecha inicial de entrega.

Agregó que la obra solo presenta un avance del 50.5%. En otras palabras, que lo que señala el GOREL es que en medio año se avanzará el equivalente a lo que se avanzó en 4 años de construcción.

“Exigimos al gobernador una reunión para que nos dé la cara, ya no con sus asesores, porque no les creemos. Queremos que el gobernador nos diga personalmente cuando va se la fecha real de entrega. Se han comprometido a llamarnos el jueves, pero también queremos realizar una visita al hospital para evaluar cuál es su real avance”, manifestó.

Finalmente aseguró que la precariedad sigue siendo una constante en el hospital de contingencia, un espacio en donde la infraestructura no es la adecuada y en el que en un primer momento les dijeron que solo estarían tres años como mucho. Sin embargo, de darse la entrega en 2022, el personal de salud del Hospital Iquitos cumpliría 5 años de trabajo en ese espacio que no cumple con las necesidades requeridas por el personal y los pacientes (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *