Ejecutivo observa ley que modifica ley Fideicomiso

Compartir

Mediante oficio N°366-2021-PR, de fecha 18 de junio del año en curso, el presidente de la república, Francisco Sagasti, al igual que la presidente del consejo de ministros, Violeta Bermudez Valdivia, observó la iniciativa legislativa que busca modificar el Art. 7°  de la ley N°30897, ley del fideicomiso, la misma que quitaba la posibilidad al GOREL de apalancar un préstamo ante entidades financieras para ejecutar obras públicas en toda la región.

 

En el documento, el mandatario nacional señala que la propuesta del congreso es incoherente y no cuenta con sustento técnico ni evaluación presupuestal y que vulnera el principio de equilibrio presupuestal y financiero conforme lo establece la ley N°31085, Ley del equilibrio financiero del sector público del año fiscal 2021; y, en consecuencia, Sagasti sostiene que el Art. 7° de la ley del Fideicomiso debe mantenerse como tal.

 

Hace algunos meses, el BCR también  opinó en contra de las autógrafas del CR N°5569-2020; 5648-2020 y 6072-2020, por carecer de sustento técnico y atentaba contra los intereses de Loreto; pese a ello, los congresitas loretanos: Fernando Meléndez, Leonardo Inga y Geovanni Acate persisten en modificar la norma.

 

Con dicha observación por parte del ejecutivo, el gobierno regional de Loreto, mientras no se publique la modificatoria de la ley, podría obtener endeudamiento a cuenta del Fideicomiso y, así poder ejecutar obras de envergadura a corto plazo, en favor de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *