DREM realizó taller sobre “Formalización Minera”

Compartir

Con éxito se desarrolló en la maloca de ORPAC, el importante Taller Informativo “Proceso Integral de Formalización Minera y Comercialización de Hidrocarburos”, que organizado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas.
El acontecimiento tuvo como expositores a profesionales de las diferentes áreas de esta repartición regional: entre ellos los ingenieros: Lilibeth Chávez Pérez, Henry Arbildo Arévalo, Patricia Gonzales Grandes, y Oswaldo Cabrera Tello.
Ellos expusieron los temas: “Proceso Integral de Formalización Minera y Comercialización de Hidrocarburos”, “Declaración de Impacto Ambiental”, “Plan Anual de Adquisiciones de Combustibles ”, y “Sensibilización del Uso Racional de Energía Eléctrica”.
Martin Ramírez, que estuvo en representación del Director de la institución, Gastón García, relievó la importancia de este evento, lo que ha permitido fortalecer los conocimientos indispensables en lo que se refiere a trámites documentarios para la formalización de las actividades mineras y de hidrocarburos.
De otro lado, respecto a la Declaratoria de Emergencia de los distritos de Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Punchana, por contaminación hídrica en el río Nanay, dijo que la norma va a ayudar a fortalecer el trabajo en conjunto de todas las autoridades para ver de qué manera podemos organizarnos para erradicar esta minería ilegal que está ocasionando mucho daño a la Amazonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *