Donan paiche seco salado a 20 instituciones benéficas

Compartir

El Gore Loreto, a través de la dirección regional de la Producción / Loreto, donó más de 300 kilos del recurso hidrobiológico “Paiche” seco – salado, a instituciones benéficas como parte de un trabajo de decomiso, tal como lo establece en el Decreto Supremo N° 017 – 2017- PRODUCE, encontrándose la especie en mención en Temporada Anual de Veda que rige hasta el mes de febrero del 2021.

La acción se desarrolló en las instalaciones de DIREPRO y fueron un total de 20 las instituciones beneficiadas, siendo las siguientes: 1.Albergue Casa de la Niña de Loreto. 2.Albergue El Huambrillo. 3. Albergue Lacitos de Luz. 4. Albergue Lazos de Luz. 5. Aldea Santa Mónica. 6. Asociación Impedidos Físicos de Iquitos. 7. Asociación de Personas con Discapacidad Visual – APADIV. 8. Casa Hogar Mi Refugio. 9. Centro de Asistencia Residencial Norforgotten. 10. Centro Residencial de Atención al Adulto Mayor San Francisco de Asís – SBPI. 11.Comedor Infantil Niños de Jesús – SBPI. 12. Centro Victoria del Perú – Iqt. 13. Comedor de los Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana. 14. Comedor Parroquial San Martín de Porras /Algo Bello para Dios. 15. Comedor Parroquial San Martín de Porras /Betania. 16. Comedor Parroquial San Martín de Porras / Comedor Parroquial. 17. Parroquia San Martín de Porras “Santa Rosa de Lima”. 18. Parroquia San Martín de Porras /Talita Kumi. 19. Parroquia Santo Cristo de Bagazán. 20. Comedor Santa Rita de Casia. Las mismas que hacen un total de 377.1 kilogramos de pescado “Paiche” seco – salado, donado.

La donación fue presidida por el Lic. Adm. Gustavo Chávez, administrador de la DIREPRO, en representación del director regional, seguido del Ing. Miguel Vega, director de Seguimiento, Control y Vigilancia – DISECOVI de la institución.

Se conoció que la mercadería fue decomisada en la embarcación fluvial “La Gran Loretana”, en estado de abandono, además de presumirse su origen de la zona fronteriza del país, teniendo como procedencia Santa Rosa y destino final, Iquitos.

Finalmente, es importante agregar que todas estas entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *