Disminuyen casos covid-19 en Loreto

Compartir

El gobernador de Loreto, en sesión ordinaria del COER, informó que existe una alentadora tendencia a la baja del COVID-19 en la región y obedece a un trabajo articulado entre autoridades y población. «Esto tranquiliza,  pero no significa que debemos bajar la guardia», señaló.

La autoridad se refirió sobre las plantas generadoras de oxígeno que llegaron la semana pasada y la producción de este vital elemento.

Reconoció la labor de la iglesia por ayudar a conseguir más plantas de oxígeno para la región. «La meta es instalar hasta fines de mes, más plantas en toda la región, y asi estar preparados ante una nueva ola del coronavirus», dijo.

Además, se informó que dentro de poco habrá un encuentro interinstitucional entre técnicos del Estado de Amazonas (Colombia) y del departamento de Loreto (Perú), sobre diagnóstico situacional del coronavirus en la región.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que hoy se reunió con la comisión de expertos del sector Salud de Loreto a fin de proyectarse ante una tercera ola.

Por su parte, el Dr. Calampa informó que los casos han disminuido en Requena, Nauta, Maynas y Caballo Cocha. La mayor cantidad de pacientes están en Kanatary y el Hospital Modular. Estadísticamente en Loreto hay 240 mil pacientes que aún no se enfermaron en la el 2021, de los cuales el 5% es de mortalidad, es decir 600 personas, y estamos dentro del esquema. La mayoría de fallecidos son adultos mayores de 60 años, lo que representa un 8.3% de letalidad.

De otro lado, Calampa Del Águila señaló que al interior de la región se están dirigiendo brigadas en busca de casos COVID-19, y se envía el apoyo respectivo.

«Hay que crear un cerco epidemiológico y vacunar a las personas en la triple frontera», recomendó Calampa.

Por su parte, el padre Fuertes, recomendó que los vigías comunitarios deben atender a los vecinos de forma masiva con el uso de pulsioxímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *