Direpro promoverá proyectos agroindustriales y hidrobiológicos

Compartir

El GOREL a través de la dirección regional de la Producción/Loreto, suscribió el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la dirección en mención del Gobierno Regional de Loreto, la Universidad de la Amazonía Peruana y la facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del rectorado de la casa de estudios en mención, y fue presidida por los titulares de cada institución. Dr. Heiter Valderrama Freyre, rector de la UNAP; Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director regional de la Producción y el Ing. Roger Ruíz Paredes, decano de la facultad Industrias Alimentarias, entre otros altos funcionarios.

El convenio específico tiene como objeto la cesión de la Planta Piloto de la UNAP, la misma que se encuentra a cargo de la facultad de Industrias Alimentarias con la finalidad que los emprendedores debidamente calificados y acreditados por la DIREPRO Loreto, realicen sus prácticas en la elaboración de los servicios agroindustriales y producción en productos hidrobiológicos fortificados, en cumplimiento a la resolución de la gerencia general regional N°097-2020-GRL-GGR y N°098-2020-GRL-GGR.

Asimismo, uno de los compromisos que especifica el mencionado convenio indica que la DIREPRO: 1. Brindará servicios de capacitaciones, con dotación de kits a trabajar. 2. Se desarrollará la elaboración de embutidos de productos hidrobiológicos fortificados y agroindustriales. 3. Innovación y emprendimiento productivo para el desarrollo local, identificación y caracterización de segmentos de mercado agroindustrial, buenas prácticas en elaboración de productos y planes de negocio para concurso. 4. Las capacitaciones serán realizadas por profesionales de la Planta Piloto y profesionales de los proyectos. 5. Los promotores se encargarán de monitorear a los beneficiarios mensualmente. 6. La institución se compromete aceptar prácticas pre profesionales en las líneas de Industria y Pesquería.

Asimismo, el convenio también indica que, se financiará materiales y equipos para el desarrollo de las capacitaciones a cargo de Producción, teniendo la vigencia de tres años la suscripción del presente.

“Es un orgullo y logro que en los proyectos que impulsa la gestión del  gobernador, Elisban Ochoa Sosa, esté dando sus frutos, brindamos oportunidad a los egresados de diferentes carreras de la UNAP, ahora con la firma de este convenio se vienen mejores cosas”, añadió Alfonso Shapiama, director regional de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *