Direpro capacitó a pescadores artesanales

Compartir

El Gore Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción, en un trabajo articulado con las asociaciones de pescadores artesanales desarrollaron un taller de fortalecimiento de capacidades en la “Normatividad, Gestión, Seguridad Social y Formalización Pesquera Artesanal en la región Loreto”, desarrollándose exitosamente.

El objetivo de dicho taller consistió que, los pescadores regularicen su formalización, así como también, la de sus organizaciones sociales, lo que permitirá ejercer de manera sólida legal y correcta la actividad pesquera en el ámbito regional. Los temas desarrollados fueron en normatividad pesquera que regenta la pesquería en la región; organizaciones y gestión pesquera.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la DIREPRO Loreto, y en ella se otorgó material de trabajo, además de darse cumplimiento sobre las medidas del protocolo ante la COVID – 19, a fin de evitar contagios y respetando el aforo permitido.

Asimismo, la capacitación fue dirigida a pescadores de los distritos de Belén, San Juan Bautista, Punchana e Iquitos, de asociaciones organizadas y pescadores independientes. Finalmente, estas acciones continuaran en el marco de la reactivación económica apoyando en el surgimiento del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *