Deudos se oponen al traslado de sus muertos

Compartir

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista ha tomado la decisión de exhumar todos los cadáveres enterrados en el cementerio San Roque, ubicado en el sector de Secada, para poder construir allí un mercado.

No obstante, los familiares se mostraron en total desacuerdo con esta decisión de la comuna, indicando que en ningún momento fueron consultados si desean que los restos de sus seres queridos sean desenterrados y trasladados al cementerio del Km. 18 de la carretera Iquitos Nauta, por lo cual han tomado esta medida como un abuso de autoridad y atropellos a sus derechos.

Por ello, los deudos la mañana de ayer llegaron al mencionado camposanto para protestar y resguardar la tumba de sus familiares finados, indicando que evitaran a toda costa que se realice la exhumación de los cuerpos.

“El señor Martin Arévalo está cometiendo un abuso al pretender retirar los muertos de este cementerio. No hemos dado ninguna autorización para que toquen el cuerpo de nuestros familiares y ellos hacen algo pese a nosotros estar en contra. Nosotros vamos a entablar una denuncia contra el alcalde porque el por muy autoridad que sea no puede estar por encima de los derechos de las personas” indicó entre lágrimas, Silvia Acosta, quien tiene a su madre y a su hermana enterrada en este cementerio.

Cabe indicar que, este cementerio ya se encuentra abarrotado por lo cual no puede recibir más cadáveres. Por ello la municipalidad decidió convertir en Mercado. No obstante, los deudos desean que se mantenga como cementerio. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *