Detectan irregularidades en IE Melvin Jones Pampachica

Compartir

Loreto. – La Contraloría General de la República evidenció la ausencia del supervisor e ingeniero de seguridad, y, la inadecuada disposición de residuos sólidos, durante inspección física de la obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo primaria de la IEPPM N° 601411 Melvin Jones Pampachica, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto”, que promueve el Gobierno Regional de Loreto, lo que afecta a la normatividad vigente,

A través del Informe 046-2020-OCI/5345-SCC se dio a conocer que el supervisor e ingeniero de seguridad no fueron encontrados en la inspección física -realizada el 9 de octubre- y que, esta, no se ciñe a las normas de seguridad y gestión ambiental en materia de construcción.

Se precisa que esta situación podría generar que la obra no cuente con una adecuada dirección técnica de los trabajos, riesgos de afectación a la integridad física y salud del personal e impactos negativos al ambiente.

Otros puntos observados en el recorrido fueron los ambientes inundados; equipos eléctricos en condiciones inseguras y los trabajadores sin los respectivos equipos de protección personal.

Además, se pudo advertir que, en el área de fabricación de columnas, de la referida obra, los residuos sólidos se encontraban acopiados inadecuadamente y a la intemperie, siendo vulnerables a los efectos de los fenómenos meteorológicos que generan su rápida descomposición; asimismo, el acceso hacia los únicos contenedores era limitado debido a los materiales de construcción que estaban en el camino.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento al titular de la entidad central con la finalidad de que adopte las medidas preventivas y correctivas. a fin de garantizar la adecuada ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *