Destruyen tres dragas

Compartir

El pasado 13 de octubre del 2020, se ejecutó el operativo denominado “Tahuampas del Nanay” en la Comunidad Nativa San Juan de Ungurahual, diligencia en la que participó personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, la Marina de Guerra del Perú, la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM, Aduanas, la Autoridad Regional del Ambiente-ARA y la Jefatura de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana – SERNANP.

El operativo se inició en horas de la madrugada, a fin de erradicar la Minería Ilegal metálica en la zona del Alto Nanay, donde se encontraron escondidas en diferentes quebradas cercanas a la comunidad, a tres «dragas artesanales» con sus respectivos motores de succión, utilizadas para la minería aluvial en la zona, por lo que se procedió a la destrucción conforme lo establece el DL 1100 Art. 7 Inc 7.2.

De igual forma se encontraron teléfonos satelitales, celulares, armas de fuego, documentación como boletas, facturas, escritos y agendas de cuentas, entre otros objetos, los cuales fueron decomisados y serán analizados por los representantes del Ministerio Público.

El Ministerio Público permanentemente viene realizando intervenciones y operativos, junto a otras entidades del Estado, como acciones constantes de lucha, contra diversos ilícitos penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *