Destruyen 3 dragas en cuenca río Nanay

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, DREM – Loreto, dirigida por el Ing. Gastón García Pizango, participo el pasado 13 de octubre del presente año, en el operativo denominado “TAHUAMPAS DEL NANAY”, en la comunidad nativa San Juan de Ungurahual, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Regional del Ambiente (ARA), Aduanas, y la Jefatura de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (SERNANP).

El operativo dio inicio en horas de la madrugada, con la finalidad de erradicar la Minería Ilegal en la cuenca del Alto Nanay, donde se encontró 03 dragas artesanales con sus respectivos motores de succión, utilizadas para la minería aluvial en la zona. Así mismo se encontraron teléfonos satelitales, celulares, armas de fuego, documentaciones, como boletas, facturas, escritos y agendas de cuentas, entre otros objetos, los cuales fueron decomisados y serán analizados en el despacho fiscal.

Cabe mencionar que dicho operativo fue liderado por el Ministerio Publico y dirigido por el Fiscal Provincial, Carlos Fernando Castro Quintanilla.

De esta manera la DREM-LORETO, contribuye a erradicar la actividad ilícita de la Minería Ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.