Destacan proyecto «Niño pequeño aprende en casa»

Compartir

En una importante reunión realizada en las instalaciones de la UGEL Loreto Nauta y cumpliendo con los protocolos de emergencia sanitaria contra el COVID 19, el Director Regional de Educación de Loreto Mg. Polansky Rodríguez Yong y la Federación de Pueblos Indígenas Achuar y Urarinas del río Corrientes/FEPIAURC, lograron consolidar y aprobar el proyecto denominado: «Niño pequeño aprende en casa» que es una traducción de la lengua indígena, «UCHIWACH JITIUCHI JEA UNUIMIARTA», la misma que fue reconocida con Resolución Directoral N° 002782-2020-UGEL-LN y entregada a los responsables del proyecto, por las autoridades educativas presentes.

Este proyecto educativo, está vinculado a la realidad de los niños y niñas indígenas de las II.EE del Bajo Corrientes que no acceden a la estrategia nacional «Aprendo en Casa» del MINEDU ni al proyecto regional «Al Son del Manguare», producido por la DREL por no contar con energía eléctrica, menos con instrumentos tecnológicos como radios, TV. Internet, tablets, celulares Etc.

La primera autoridad educativa de la región manifestó estar orgullosa y satisfecha por el trabajo que vienen desarrollando los docentes con la FEPIAURC y el apoyo de la UGEL Loreto Nauta. (RR. PP – DREL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *