Destaca decisión de archivar ratificación acuerdo Escazú

Compartir

En horas de la mañana, el gobernador de  Loreto, presidió una importante conferencia de prensa, donde dio a conocer a los presentes que la comisión de Relaciones Exteriores del gobierno peruano archivó la ratificación del acuerdo de Escazú (“Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”).

De acuerdo con el presidente de la Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto, Cristian Pinasco Montenegro, “esta es apenas una etapa ganada de la batalla. Ha sido un esfuerzo de todos los loretanos, representados por sus líderes, pero tenemos que seguir luchando”.

La máxima autoridad regional demostró su satisfacción con la noticia. “Es una gran noticia para todos aquellos que creemos en la autonomía de nuestro pueblo, para los que luchamos por el desarrollo de nuestra región, a través de obras de infraestructura y conectividad”, afirmó.

El gobernador estuvo acompañado en la mesa de reuniones por, Sofia Sanchez Reategui, directora y asesora del Gorel, José Antonio Soplin Ríos, representante de CDL y los alcaldes Gerson Lecca García, del distrito de Belén y Martín Arevalo, del distrito de San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.