Desinfectan las calles de Iquitos

Compartir

Lima, abr. 9.El Gobierno Regional de Loreto realizó labores de desinfección de calles y avenidas con apoyo de numerosos efectivos del Ejército del Perú, aprovechando que hoy es un día de inmovilización social total.

Desde muy temprano, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, estuvo en el mercado de productores de Iquitos, donde su pudo observar a un importante contingente de efectivos del ejército realizando labores de limpieza en los alrededores.

“Nuestra tarea es enfrentar al coronavirus de todos los espacios. Ahora estamos viendo la ciudad ordenada, acatando la paralización total, por esa razón estamos aprovechando para hacer limpieza y desinfección de todos los lugares de mayor afluencia de personas, como bancos, mercados, puertos y parques”, comentó.

La autoridad loretana destacó el apoyo brindado por las fuerzas armadas en la lucha contra el avance del coronavirus en todo el territorio nacional.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con el ejército peruano, que está colaborando con sus efectivos (en la desinfección de espacios públicos). Tenemos todos los insumos necesarios. Esto va a ser una tarea permanente y constante, porque está creciendo este terrible mal y definitivamente hay que enfrentarlo en todos los ángulos”, señaló.

De otro lado, Ochoa, adelantó que pronto se logrará adquirir mayor cantidad de kits de protección para el personal de salud que debe enfrentarse a la epidemia del coronavirus.

“Desee el principio hemos tratado de conseguir los insumos necesarios, como materiales de bioseguridad. Lamentablemente, no se ha podido, porque en el país y el mundo hay carencia de estos materiales”.

Señaló que hoy en día, los médicos tienen una cantidad necesaria de insumos que les permite trabajar con tranquilidad, pero que están adquiriendo próximamente muchos más.

El gobernador informó que las labores de limpieza para prevenir infecciones por coronavirus continuarán los siguientes días con apoyo del ejército. (FIN) KGR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *