Descartan covid en personas con discapacidad

Compartir

Esta mañana, en la plaza 28 de julio, se llevó a cabo la campaña de descarte de COVID-19 dirigida a 100 personas con discapacidad motora, audio lenguaje, visual, down, entre otras, realizada por el gobierno regional de Loreto, a través de la oficina regional de apoyo a la persona con discapacidad/OREDIS

Doris Nahir Mendoza López,  directora de la OREDIS, señaló que, «esta campaña se desarrolla en el marco de las políticas públicas en temas de salud por parte del gobierno regional de Loreto, velando por la salud de la población de forma inclusiva, sin discriminación alguna».

Las personas que resultan positivas a la prueba serán derivadas a la IPRESS de Moronacocha donde recibirán la atención respectiva.

Luis Aguilar Tang (44), presidente de la Asociación de Sordos de Loreto, con apoyo del facilitador de lengua y señas peruanas, Hitler Meléndez Pacaya, manifestó que se siente feliz por que son atendidos de manera oportuna por el GOREL, y 24 miembros de su asociaciacion han sido  beneficiados con esta campaña.

Cabe señalar que, la referida campaña se va descentralizar a los distritos de San Juan Bautista, Belén y Punchana de forma gratuita, en el marco del Bicentenario del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *