Derrame de petróleo en Refinería Iquitos

Compartir

OEFA supervisa trabajos de remediación

Loreto, 9 de abril del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra realizando la acción de supervisión ante el derrame de hidrocarburos ocurrido el día de ayer en la Refinería de Iquitos, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Durante la supervisión en campo se verificó que ocurrió un rebose de hidrocarburo y agua provenientes de la poza API de la Refinería Iquitos. Además, se hizo un recorrido por las localidades de Santa Clara del Ojeal y Barrio Florido, en presencia de los jueces de paz de ambas jurisdicciones, siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de verificar las posibles zonas afectadas a causas del derrame.

Los supervisores del OEFA vienen verificando la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La supervisión del OEFA se viene realizando también con la presencia de autoridades de la Capitanía de Puerto de Iquitos y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto.

La situación evidenciada en la acción de supervisión ha sido puesta en conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, de la Dirección Regional de Salud Loreto y de la Municipalidad Distrital de Punchana para los fines pertinentes.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *