Denuncian penalmente al director de la Ugel Nauta

Compartir

Logró percibir hasta 3 remuneraciones en simultáneo de diferentes UGELs bajo la modalidad de planillas adicionales.  La denuncia recaería también sobre los funcionarios de estas entidades en calidad de cómplices.

Javier Antonio Cárdenas Guevara – Director de la UGEL Nauta, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el delito de peculado agravado en agravio de las UGELs de Requena, Maynas y Contamana.

Según materia de denuncia, el funcionario en cuestión habría percibido más de una remuneración.  Durante los meses de octubre y noviembre del año 2020: en el mes de octubre de la DREL Maynas la suma de s/4,025.10 y de la UGEL Contamana el importe de s/9,000.00, y en una planilla adicional en la UGEL Requena por s/5.333.80.  EN el mes de noviembre ha cobrado s/12,800.70 de la UGEL de Contamana y en una planilla adicional de la UGEL Requena, la suma de s/4,000.00.

A criterio del denunciante, el Ministerio Público debería incluir a los funcionarios de la UGELs comprometidas para que sean investigados en calidad de cómplices de esta presumible apropiación ilícita.

Cabe señalar que, la percepción de una remuneración resultaría ilegal salvo si se tratase de labor docente.  (Patrick López)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *