Denuncia a director de Ugel Nauta

Compartir

Una nueva denuncia se formula contra el actual director de la UGEL Nauta.  Se le acusa de abuso de autoridad por dejar sin efecto el contrato de 8 trabajadores. Según los denunciantes indican que, pese a que son CAS con adenda, sus plazas laborales contaban con certificación presupuestal.

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto – Nauta, se ingresó la denuncia penal por el delito de abuso de autoridad, presuntamente, perpetrado por Javier Antonio Cárdenas Guevara aprovechándose del cargo de Director de la UGEL Nauta, en agravio de Freddy Tamani Silvano, Luis Rodríguez Navarro, Adriana Paola Del Águila Ocmín, Enmanuel Vargas Ruíz, Sabrina Arévalo Silva, Jorge Luis Ramírez Huansi, Rick Tuesta Hualinga y Segundo Eduardo Natorce Mozombite.

Los denunciantes formulan su denuncia sobre el hecho de, haber ingresado a laborar a la citada entidad mediante contratos CAS., los cuales tenían como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2020, mediante la suscripción de la adenda que se encontraba debidamente motivada por la necesidad de la continuidad del servicio, por lo que se prorroga el plazo de vigencia de sus contratos por año más, entrando en vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, mediante carta de fecha de 29 de enero de 2021, suscrita por el CPC Juan Carlos Carranza Gil – Jefe de la oficina de personal de la UGEL Nauta, la entidad decide dejar sin efecto legal todas las adendas suscritas por la misma entidad, hecho que, a consideración de los denunciantes, constituye un acto unilateral y arbitrario.

Según el contenido de la carta refrendada por el jefe de personal, argumenta que se deja sin efecto: “…por razones de no existir plazas presupuestadas para el año fiscal 2021”; versión que refutan los denunciantes ya que el motivo carece de todo sustento o validez, en principio porque la continuidad de sus servicios para la entidad se sustenta en el requerimiento de la oficina de administración.

Como medios probatorios, se adjuntaron: Contratos CAS, adendas, boletas de pago de enero 2021 y copia de los DNIs de: Freddy Tamani Silvano, Luis Rodríguez Navarro, Adriana Paola Del Águila Ocmín, Enmanuel Vargas Ruíz, Sabrina Arévalo Silva, Jorge Luis Ramírez Huansi, Rick Tuesta Hualinga y Segundo Eduardo Natorce Mozombite.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *