DEFLAGRACIÓN DEJA UN MUERTO

Compartir

En Grifo Flotante de San Lorenzo, Datem del Marañón:

DEFLAGRACIÓN

DEJA UN MUERTO

Iquitos, may.Una persona falleció a consecuencia de la deflagración de un establecimiento de venta de combustible flotante. La tragedia ocurrió en el puerto de la localidad de San Lorenzo, ubicada en la provincia del Datem del Marañón, región Loreto.

La víctima, Julio Alván del Águila, de 30 años de edad, sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo a causa de la deflagración del grifo flotante «Oriente».

El lamentable hecho ocurrió la tarde del miércoles 22 de mayo. Luego de la deflagración la víctima pidió auxilio caminando por las orillas del puerto con el cuerpo quemado. Los vecinos lo trasladaron hasta el centro de salud de San Lorenzo desde donde fue evacuado en una aeronave junto a su familiar hasta el Hospital Regional de Loreto de la ciudad de Iquitos.

El médico de emergencia del Hospital Regional, José Rengifo, informó que el paciente Julio Alván llegó en estado grave con quemaduras de tercer grado y tuvo que ser transferido al área de Trauma-Shock en donde producto de las fuertes heridas hizo un paro respiratorio Y que su organismo estaba muy comprometido tras la inhalación del humo tóxico.

Lamentablemente, el ciudadano Julio Alván del Águila, dejó de existir esta mañana, minutos antes de que lo trasladen a sala de cirugía para que los médicos especialistas realicen el injerto de piel de cerdo y evaluar la posibilidad de su recuperación. Sin embargo, otro fue el desenlace.

«El 75 % de su cuerpo estaba muy comprometido con quemaduras de tercer grado e hicimos lo humanamente posible para salvarle la vida, pero sus diversos organismos no resistieron ya que sus órganos estaban muy comprometidos con superficie extensa», expresó el médico José Rengifo.

El cuerpo de Julio Alván permanece en la morgue del Hospital Regional de Loreto a la espera de que sea trasladado a su ciudad natal de San Lorenzo para que familiares y amigos le brinden cristiana sepultura.(FIN) ENR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *