DECRETAN PARO CONTRA ELOR

Compartir

El Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), reveló que la empresa Electro Oriente , en el año 2015, dio  la buena pro al Consorcio Yurimaguas para la ejecución del proyecto de interconexión de 60Kw del Pongo del Cainarachi.

El referido Consorcio se  benefició con más de 8 millones de soles por concepto de adelanto. Sin embargo, tras 6 años, recién los directivos de ELOR resolvieron el contrato por incumplimiento por parte del Consorcio. Esto,  a raíz de las protestas protagonizadas por la población en contra del pésimo servicio que ofrece Electro Oriente.

Según este circular de prensa, se instruye que Martín Salazar – Gerente General de Electro Oriente, remitió hacia la directiva del FREDESAA., de manera documentada, la decisión de la empresa de reiniciar las obras del mencionado proyecto pero bajo la modalidad de administración directa.  Sin embargo, la sociedad civil cuestiona que no se ha adjuntado ningún cronograma de trabajo.

En ese sentido, en asamblea general en la que participaron los agremiados y directivas del Frente Agrario de Alto Amazonas y del Frente Amplio de los Asentamientos Humanos de Yurimaguas y del mismo FREDESAA., se decretó un paro provincial preventivo de 48 horas iniciándose a las cero horas del 2 de junio, contra la empresa Electro Oriente. El FREDESAA exige  la presencia inmediata del Gerente General – Martín Salazar y  la emisión del cronograma del inicio del proyecto de 60Kw Pongo de Cainarachi – Yurimaguas.

En el marco de las protestas se alerta la suspensión del servicio bancario en general, el cierre de los centros de abastos y de los medios de transporte urbano e interdepartamental, por lo que invocan a la población a tomar las medidas que correspondan y sumarse a la lucha.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *