Decomisan especies prohibidas que iban a exportadas a CHINA

Compartir

La Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia (DISECOVI) de la Dirección Regional de la Producción Loreto, en un trabajo inopinado y de inspección encontró especies prohibidas que iban hacer exportadas a China, procediéndose a su decomiso total.

 

El hecho se registró el último fin de semana en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta, donde los inspectores de la DIREPRO Loreto, junto a los de funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, verificaron la embarcación del Acuario San Agustín E.I.R.L y en ella se encontró 119 Brachyplatysloma Tigrinum o comúnmente conocido como “Tigrino”. Las especies iban camufladas junto a otra especie con características similares, intentando burlar a la autoridad.

 

Según el Certificado de Procedencia emitida por la Producción Loreto, el embarque para la exportación que tenía como destino Guangzhou – China, incluía tres especies que son las siguientes: “Banda Negra”, “Shuyo Rojo” y “Capapretum cat fish”, siendo esta última en mención, a la que camuflaron con la especie “Tigrino”, encontrándose 119 que fueron decomisadas.

Asimismo, la autoridad informó que el decomiso se dio bajo el Decreto Supremo D.S N°012 – 2001, por presentar información falsa y por el envío de especies prohibidas para uso ornamental. Finalmente, este tipo de acontecimientos no son ajenos a la realidad y la institución continúa trabajando arduamente para detectar estos hechos irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *