Decomisan 260 kilos de PBC y marihuana

Compartir

Lima, abr. 13.Labores de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), de la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió que una patrulla de la Policía Federal de Brasil decomise un cargamento de 261.65 kilos de droga, entre marihuana y pasta básica de cocaína, en una embarcación en las inmediaciones de la ciudad de Manaos, en el estado brasileño de Amazonas.

La exitosa acción policial pudo ejecutarse gracias a los trabajos de seguimiento desplegados por agentes del Departamento de Operaciones Especiales Línea 800 de la Dirandro a una organización criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas, integrada por peruanos, brasileños y colombianos.

Una vez confirmada la información por parte de la PNP se iniciaron las coordinaciones con sus pares brasileños, a fin de intervenir el cargamento de droga cerca de la frontera.

La ilegal mercancía fue traslada a la base flotante que tiene la Policía Federal de Brasil en el lago Taruma, donde un grupo de peritos procedió a pesarla y a hacer las respectivas pruebas de descarte.

Similares operativos se ejecuten en el contexto de un convenio interinstitucional entre los cuerpos policiales del Perú y Brasil.

Las labores de inteligencia policial se dieron en cumplimiento con los lineamientos del Ministerio del Interior del Perú y las disposiciones del comando institucional de la PNP.(FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *