DARAN HOSPEDAJE Y ALIMENTACION A 30 ESTUDIANTES BILINGÜES

Compartir

Se firmará convenio de subvención alimenticia

En representación del gobernador de Loreto Dr. René Chávez, el gerente regional de educación de Loreto Prof. Kelvin Corimanya Ortega participó de la mesa de trabajo realizado por el equipo del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonia Peruana (Formabiap), con la finalidad de garantizar la formación de los futuros docentes de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la región.

Este evento fue propicio para dar a conocer a la primera autoridad educativa, los diversos proyectos que viene trabajando el Formabiap, destacando entre ellos la suscripción de un convenio de subvención en alimentación y hospedaje para 30 estudiantes provenientes de diferentes pueblos originarios como los Shawi, Kichwa, Kukama Kukamiria, Awajun, entre otros; a través del Gobierno Regional de Loreto (GOREL).

“Saludamos la noble tarea que hace el Formabiap como entidad formadora la cual debe ser sostenida por las autoridades, en ese contexto y conocedores de la voluntad política de nuestro gobernador Dr. René Chávez y su prioridad con la EIB, desde ya asumimos el compromiso de buscar el financiamiento y así garantizar la sostenibilidad del estudio de los 30 jóvenes, los mismos que cuando egresen como docentes, de seguro será provechoso para las niñas, niños y adolescentes de nuestros pueblos originarios”, señaló el gerente de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *