D.R. de Trabajo realizó inspecciones laborales

Compartir

El pasado lunes 09 de noviembre del presente, el personal inspectivo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se trasladó a la “Perla del Huallaga”, con la finalidad de a realizar actividades propias inspectivas propias e la sede zonal.

Al día siguiente, tuvieron una reunión entre los miembros del Sindicato de Construcción Civil de Alto Amazonas y el equipo proveniente de la ciudad de Iquitos, conformado por la Abg. Blanca Patricia Perea Rojas, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Abg. Enith Janet Babilón Olórtegui, Sub Directora de Inspecciones, Higiene y Seguridad y Salud en el Trabajo, la presencia de tres inspectores de Trabajo y la participación del inspector zonal de trabajo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los derechos socio laborales de Seguridad y Salud en el Trabajo en obras de su competencia.

En ese ínterin, se visitó la obra denominada: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL EN LOS SECTORES LA MOLINA, JUAN VELASCO ALVARADO, DANIEL ALCIDES CARRIÓN Y LOS MADEROS”, obra ejecutada por la empresa: “MATHEC S.A.C.”, inspección que se ejecutó en cumplimiento de las normas socio laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) vigentes.

El miércoles 11 del presente, se realizaron operativos inopinados de ORIENTACIÓN, a los centros comerciales de la ciudad de Yurimaguas, siendo los inspectores comisionados de la ciudad de Iquitos quienes intervinieron en esta importante acción de orientación.

Continuando con el trabajo planificado, el miércoles 12 del presente, se realizaron operativos inopinados de INSPECCIÓN, a los centros comerciales de la ciudad de Yurimaguas, siendo el inspector zonal de Yurimaguas quien intervino en esta importante acción inspectiva.

Para finalizar esta importante visita de trabajo, los servidores de la zona de trabajo de Yurimaguas, recibieron una capacitación sobre el Manejo y Funciones del Sistema Inspectivo de Trabajo (SIIT), con este sistema se generan las Órdenes de Inspección, las mismas que sirven para agilizar velozmente las tramitaciones de las denuncias laborales, así como la ejecución de los operativos inspectivos y de orientación en materia socio laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *