Culpa a Meléndez de trafico de terrenos

Compartir

En su discurso en la plaza Abelardo Quiñonez, el Gobernador Regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa, responsabilizó y culpó ayer a la anterior gestión de Fernando Meléndez Celis (actual congresista de la República), de tráfico de  terrenos a través de la figura legal denominada asociaciones de viviendas de los asentamientos humanos de la zona sur de la ciudad de Iquitos.

«Todo esto servía para los grandes negociados que se hacían en el Gorel desde la DRAL en coordinación con los invasores de terrenos. Por este motivo, hubo casi nula titulación de predios y lotes de Asentamientos Humanos”, expresó el Gobernador.

Sobre el tráfico de terrenos  en la zona sur  denunciado por el Gobernador, el director de agricultura, Sergio Donayre dijo » Aparentemente había sucedido eso.Se han creado muchas de asociaciones de viviendas totalmente fuera de la ley. Esos traficantes  se encargaban de cobrar cupos a los moradores de muchos asentamientos amenazándoles en desalojarlos. Ahora eso ha cambiado con una comisión formada para concretar  la entrega de los expedientes de títulos de propiedad a Cofopri» puntualizó. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *