Culminan siembra de arroz y de maíz

Compartir

En el marco de la reactivación económica impulsada por el gobierno regional de Loreto, la dirección regional de Agricultura/DRAL, viene logrando gran éxito en la cosecha de arroz, que realizan los productores de las provincias de la región, que fueron beneficiados con el proyecto de sembrío de arroz y maíz, impulsado por la DRAL para ayudar a mejorar la economía de los agricultores tras el impacto sufrido por la pandemia del COVID-19.

El objeto del proyecto fue incrementar la productividad de los cultivos y mejorar la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad económica en beneficio directo de los trabajadores del campo, reactivando al mismo tiempo la actividad agrícola.

Sobre este proceso, el Director Regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre, dijo que se está cumpliendo con las metas trazadas y la producción y el mercado están asegurados. “Nuestra autoridad regional, el profesor Elisban Ochoa, está muy comprometido en seguir apoyando con la finalidad de realzar el sector agrario que estaba olvidado por años. En ese norte estamos trabajando para lograr la reactivación, colaborando además con la parte técnica para el manejo de plagas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *