Cristo Moreno recorrerá calles de Nauta e Iquitos

Compartir

Cada 31 de octubre la Iglesia de Iquitos tenía por costumbre celebrar la procesión vicarial del Cristo Moreno con la gran acción significativa en la plaza 28 de Julio. Este año, por motivos de la pandemia del coronavirus, la celebración será de una manera diferente.

El Padre Miguel Fuertes, Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, dio a conocer para el Señor de los Milagros recorrerá las dos ciudades más grandes de la jurisdicción en una procesión móvil que partirá el 31 de octubre a las 5 de la mañana desde Nauta con rumbo a Iquitos, donde recorrerá las principales calles de la ciudad.

El Monseñor exhortó a la población a esperarlo en las puertas de sus casas, y que la imagen no realizará parada alguna más que unos breves minutos en hospitales y cementerios para evitar la aglomeración de personas.

En cuanto a lo sucedido en Chile, con la destrucción de dos Iglesias por parte de los manifestantes, dio a conocer que ello nos obliga a seguir luchando por una sociedad donde exista el respeto y la fraternidad por encima de diferencias ideológicas y religiosas, como lo pide el Papa Francisco en su encíclica «Fratelli Tutti», además de que los cristianos no debemos llegar a los extremos de la violencia, ni siquiera a la verbal. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *