Cosecha mecanizada de arroz en barrizales

Compartir

El pasado miércoles 16, el gerente de GERDAGRI, Ing. Omar Arévalo Vacalla, junto a su equipo técnico acompañó al gobernador Lic. Elisbán Ochoa Sosa, en la gira de trabajo realizada por el bajo Amazonas, asistiendo a la cosecha de arroz en la isla barrizal El Pijuayal, del distrito de Pevas, por primera vez con una máquina cosechadora adquirida por el proyecto arroz, maíz y caupí, que rinde un promedio de 10 toneladas por día, ahorrando las pérdidas del producto que sufrían los agricultores con la cosecha manual.

En el lugar el Ing. Edy García Vela, coordinador del proyecto, expuso sobre el proceso de cosecha que se realiza simultáneamente en las provincias de Ucayali, Requena, Maynas y Loreto-Nauta, solo en lo que corresponde a los beneficiarios del proyecto.

A su vez, la presidenta de la Federación de mujeres nativas agrarias de la región Loreto (FEMISNAREL), Luz Melita del Águila Macanilla, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a través del proyecto, con la entrega de semillas, asistencia técnica y con la máquina cosechadora.

Por su parte, el gobernador regional felicitó a los hombres y mujeres del medio rural por el trabajo esforzado que realizan desde hace muchos años a brazo partido para hacer producir la tierra y que ahora, gracias a la tecnología que recién empieza a llegar hacia ellos podrán aminorar sus esfuerzos y mejorar sus cosechas.

Actividad en Caballococha

El mismo día, en horas de la noche, en acto público realizado en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Caballocoha, el gobierno regional a través de GERDAGRI hizo entrega de créditos agrarios y pesqueros, así como Títulos de propiedad Rural.

En esta actividad, el gobernador y el gerente de GERDAGRI, estuvieron acompañados de la Abog. Rocío Catunta, directora de DISAFILPA, Eco. Javier Shupingahua, director de Promoción Agraria, Ing. Carlos Chávez Ruiz, director de Estadística Agraria, Abog. Julio Armando Macedo, Coordinador Regional de PROCREA, entre otros.

Tras la bienvenida a cargo del gerente de la sub región Ramón Castilla, Lic. Moisés Peña Herrera, intervino el Ing. Omar Arévalo, quien indicó que la entrega de créditos más los títulos de propiedad agraria rural, permitirán promover los cultivos para dinamizar la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.