Convirtió vía pública en su garaje privado

Compartir

Completamente indignados se encuentran los moradores de la calle Los Catalanes con calle Los Paucares en el asentamiento humano “Anita Cabrera”, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, debido a que la empresa “Transportes Orquídeas” ha convertido la primera vía en mención en su garaje privado.

Según denuncian los vecinos, la empresa que cubre la ruta Iquitos Nauta, acostumbra estacionar sus camionetas en la vereda de las viviendas, obstruyendo el libre tránsito de los demás vehículos e imposibilidad que los vecinos puedan salir con facilidad de sus casas ante cualquier emergencia, ya que, obstruyen las puertas principales y posibles vías de escape.

Lo peor de todo es que no solo se estacionan constantemente ocupando toda la vía pública, sino que también cierra toda la calle con la finalidad de ponerse a arreglar sus vehículos y muchas veces incluso se suben en las veredas dañando las mismas.

“Uno ya no puede ni abrir su puerta o ventana porque ahí están estacionados los carros de esa empresa.En cualquier emergencia nosotros quedamos atrapados en nuestras casas y cuando les reclamamos se ponen  agresivos.Aseguran que a ellos nadie los puede retirar porque están ocupando la vía pública y no las casas.Ya hemos tenido más de una discusión con los conductores de esos vehículos por el mismo motivo, pero, no entienden. Pedimos que la policía o autoridad competente venga y sancione a esta empresa” expresó uno de los vecinos.

Cabe recordar que, por ley, los vehículos ni nadie puede obstaculizar la vía pública ni mucho menos obstaculizar posibles vías de escapes de emergencia, por lo cual la empresa “Transportes Orquídeas” estaría incurriendo en un presunto delito. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *