Construyen el puente Paraíso

Compartir

Un avance del 24 por ciento, presenta a la fecha la construcción del Puente Paraíso, principal componente del proyecto de «Mejoramiento de la vía de acceso a la calle Ayacucho sobre la quebrada Zaragoza para la interconexión de la Junta Vecinal Nuevo Paraíso con la ciudad de Nauta».

La obra, ejecutada por el gobierno regional, está valorizada en 41 millones 338,068.43 soles, sin IGV, financiada con fondos del Fideicomiso, con un plazo de ejecución de 270 días calendario y su construcción beneficiará directa e indirectamente a 71,232 habitantes.

Edwin de la Cruz Alanya, ingeniero de producción del Consorcio Nuevo Paraiso, Indicó que la obra del puente registra a la fecha un avance físico de 24% y que se encuentra dentro de la programación de ejecución.

La mencionada obra tiene las siguientes características: 02 estribos de concreto armado; 04 pilares de concreto armado, Estructura metálica. El puente tiene una longitud de 204.74 m x 9.5 m de ancho; 6.6 ml. de calzada; 190 ml. de barandas metálicas; Protección ribereña en ambos lados del puente; 160 ml. de vías de acceso al margen derecho y 80 ml. de margen izquierdo. Va interconectar las calles Jorge Bardales Ruiz, Junín y Ayacucho, y empalma con el AH Nvo. Paraíso, uniendo así a 5 AAHH adyacentes.

Actualmente se realizan trabajos de fundido de concreto en los pilotes, habilitación de armaduras para pilotes y fabricación de la estructura metálica. Dicho puente tendrá una capacidad de resistencia máxima de 40 toneladas.

En la obra trabajan 50 personas entre profesionales, técnicos y obreros de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *