CONSTRUIRÁN PRITE PARA ATENDER A NIÑOS DOWN

Compartir

En beneficio de niños y niñas con Síndrome de Down

En representación del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, la vicegobernadora Lic. Dolibeth Bardales recibió en su despacho a representantes del programa de intervención temprana (Prite)-Punchana, que brinda atención no escolarizada a niños-as menores de 3 años con discapacidad, o en riesgo de adquirirla quiere decir niños que presentan antecedentes hereditarios, complicaciones en el embarazo, nacimientos prematuros o con dificultades, sufrimiento fetal, asfixia neonatal, entre otros.

La Lic. Bardales, dio a conocer que “existe un expediente que se está trabajando con el alcalde del distrito de Punchana para lograr construir un local donde los padres de familia que tienen hijos con Síndrome de Down puedan reunirse, son coordinaciones que normalmente se realizan para llegar a buen puerto, más aún en este caso”, dijo la vicegobernadora.

“Hay que concientizar más a la población sobre este tema y comprometernos a ser los mejores padres, porque es una bendición tener un niño-a con este síndrome, agradezco a gobernador por ayudarnos a conseguir nuestro local”, manifestó un padre de familia.

Es bueno mencionar que el síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo, en todo nivel cultural y social, habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *