CONSTRUIRÁN COLEGIO NUEVA ANDOAS

Compartir

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano llegó hasta Andoas para reunirse con las federaciones nativas del lote 192, en la provincia del Datem del Marañón.

En dicha actividad participaron los 21 apus de las diferentes organizaciones indígenas para tratar varios temas y las necesidades de los pueblos.

En el desarrollo de la reunión, la autoridad regional se comprometió en llevar las necesidades de Andoas y realizar proyectos en beneficio de todas las familias nativas que viven en el circuito petrolero. “Nosotros como gobierno regional acabamos de ingresar dos proyectos de ley, una es la modificatoria del Fideicomiso regional para pedir ampliación y un adelanto de más de 2 millones de soles para la reactivación económica de Loreto y la segunda es la redistribución del canon petrolero”, expresó el gobernador.

Asimismo, señaló que la petrolera debe dejar desarrollo, cuantos años de explotación han pasado y vivimos en estas condiciones. “Hoy es el momento de poder hacer la unión y la fuerza, el pueblo, federación y el gobierno regional”, manifestó René Chávez.

Los apus agradecieron al gobernador regional por su visita y por su compromiso con los pueblos indígenas.

Al finalizar la reunión se firmó un acta donde se realizará el mejoramiento del colegio de Andoas, gestionará mayor cobertura de internet, se gestionará llevar un médico para las atenciones, retribución del canon, perfil y Expediente Técnico de la escuela secundaria Nuevo Andoas, entre otras. Como la entrega de un generador de luz, implementos deportivos, un fuera de borda yamaha , una computadora y un proyector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *