Condicionan matrícula en el colegio Nr. 60024

Compartir

Un grupo de madres de familia realizaron ayer una protesta en los exteriores de la institución educativa N° 60024 San Juan de Miraflores, ubicado al frontis de la plaza Abelardo Quiñonez en el distrito de San Juan Bautista, para denunciar que la dirección del plantel estaría condicionando la matrícula de los alumnos.

Las madres de familia denunciaron que la dirección de la institución les exige el pago de 50 soles por concepto de matrícula,35 soles por inscripción de alumno y 5 soles por parentesco familiar, de no cumplir con estos pagos simplemente no pueden matricular a sus hijos.

Como prueba de la denuncia pública que realizaron, algunas madres mostraron las boletas que la misma dirección les entregó, por ello ahora exigen la intervención de las autoridades educativas, pues afirman que desconocían que la matricula no puede ser condicionada a cobro alguno.

“Queremos que intervenga la UGEL o la misma DREL inmediatamente, porque lo están haciendo con nosotros es un abuso y exigimos que nos devuelvan el dinero que pagamos bajo amenaza de no poder matricular a nuestros niños” indicó una de las manifestantes.

Cabe recordar que, esta no es la primera denuncia de este tipo realizada por padres de familia, ya que, días atrás los padres y madres del Colegio San Lucas, en Belén, y del colegio Generalísimo Don José de San Martín, en Punchana, también denunciaron el condicionamiento de las matrículas. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *