Condenan abuelo a 35 años de cárcel

Compartir

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín – Tarapoto, presidida por el juez Marco Antonio Tipiani Valera, e integrada por los jueces Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque, condenó al acusado Alejandro Chávez Panaifo (77), a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de violación sexual a menor, en agravio de su nieta de iniciales A.R.N.CH. (11).

Los hechos datan del año 2019, y ocurrieron en la vivienda de la madre de la menor agraviada, ubicada en la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros en la ciudad de Yurimaguas.

El acusado llegaba esporádicamente cada quince días o una vez al mes, pues es padre de la madre de la víctima y se alojaba en dicho lugar, situación que fue aprovechada para que la ultrajara hasta en tres oportunidades. Poco después, la madre denunció este repudiable acto.

El sentenciado deberá cumplir la condena hasta el 21 de mayo de 2054, además deberá pagar 3,000.00 soles por concepto de reparación civil.

El protocolo de pericia psicológica y, además, el reconocimiento médico legal N° 059-2019, permitieron al colegiado establecer la autoría y responsabilidad penal del septuagenario. Asimismo, mediante informe médico se pudo determinar el grado de potencia sexual que gozaba el sentenciado.

También ordenaron que el ahora sentenciado, Alejandro Chávez Panaifo, sea evaluado y sometido a una evaluación médica y/o psicológica para el tratamiento terapéutico, por parte del órgano del Establecimiento Penitenciario, a fin de facilitar su readaptación social.

El presidente del colegiado, Marco Tipiani, señaló que, a fin de garantizar un mejor servicio de administración de justicia en la zona, este órgano jurisdiccional continuará resolviendo procesos, que debido al estado de emergencia quedaron suspendidos. Todo ello en favor de los más vulnerables y en atención a los casos graves y urgentes, y con reos en cárcel. «Es un compromiso que lo hemos asumido todos los integrantes del colegiado», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *