Concurso Canto Regional premió a 3 ganadores

Compartir

Con la clasificación de tres ganadores, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, concluyó el concurso de Canto Regional “Moisés Rengifo Peña”, cuya gran final se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Mercado Artesanal de San Juan.

Este concurso, forma parte de las actividades programadas en la II CONVOCATORIA ARTÍSTICA Y CULTURAL LORETO 2021- En el marco del Bicentenario del Perú, organizado por el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia regional de Desarrollo Social – Subgerencia de Promoción Cultural, con apoyo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista y la Asociación de Artesanos de Iquitos.

En el concurso participaron 14 artistas, de los cuales quedaron seis finalistas, quienes expusieron todo su arte en la fecha decisiva, ante la atención del jurado calificador, que tras intenso debate, dio como ganadores: en el tercer lugar al dúo conformado por Luís Enrique del Águila Díaz y Elías Macedo Macedo, con el tema: Hermosa Ribereña.

El segundo lugar fue para la reconocida artista, Isabel Sevillano Hidalgo, con el tema: Loreto, Iquitos te espera. Ocupando el primer lugar, la cantante Isabel Olórtegui Meza, con el tema: Loreto Querido.

La premiación general será el 15 de julio próximo, teniendo en cuenta que aún falta definir los ganadores del concurso de Danzas Regionales, que se realizará en la última semana de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *