Con App Serfor verifican origen legal de la madera

Compartir

Lima, abr. 24. Con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los gobiernos regionales de Madre de Dios, Loreto, Ucayali San Martín y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central implementan herramientas digitales que contribuirán a verificar el origen legal de la madera, informó la entidad pública.

 

Se trata de tres aplicativos que forman parte del módulo de control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS) referidas a la emisión y registro de Guía de Transporte Forestal, libros de operaciones electrónico de títulos habilitantes y libros de operaciones electrónico de Centros de Transformación Primaria, precisó.

 

Los usos de estos instrumentos fueron oficializados a principios de este año por el Serfor, mediante resolución de Dirección Ejecutiva D000009-2023-Midagri-Serfor-DE, indicó.

 

Herramientas

Las herramientas permiten tener información de la trazabilidad de la madera, desde su origen, rastrear la ubicación y la trayectoria de los productos forestales y derivados de los mismos, a lo largo de la cadena de producción, a fin de poder corroborar el origen legal y promover la competitividad, señaló.

 

El Serfor brinda asesoría técnica, capacitación y desarrolla acciones para el éxito de este despliegue, tales como: recopilar y registrar información de los títulos habilitantes, de los planes de manejo y guías de transporte forestal, mencionó.Las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre junto al Serfor tienen el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo del sector en beneficio de la población, puntualizó.(FIN) NDP/MMG/SDD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *