Comité Regional SS.CC.verá problemática de los penales

Compartir

En las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto, el gobernador, Elisban Ochoa Sosa, junto al Cmdte PNP (R) Abner Vásquez, gerente regional de Seguridad Ciudadana, presidió la 4ta Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. La mesa de trabajo sirvió para tomar decisiones importantes sobre el mencionado tema.

La reunión contó con la presencia de los alcaldes de Belén, Gerson Lecca, San Juan Bautista, Ángel López, la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre y la Policía Nacional del Perú.

En la reunión se acordó tres importantes puntos para el seguimiento del Plan regional de Seguridad Ciudadana:

  • Que el Instituto Nacional Penitenciario debe ser incorporado al Comité de Seguridad Ciudadana, a fin de conocer la problemática y necesidades de los penales.
  • El gerente, Abner Vásquez, afirmó que las provincias de Requena y Ucayali no han cumplido con presentar su plan de acción de seguridad ciudadana, lo que afecta negativamente a todo el plan regional.

 

  • fue solicitada más presencia policial en los distritos, principalmente en el distrito de San Juan Bautista.

Por su parte, el Coronel PNP Izquierdo afirma que existe la escasez de personal policial en la provincia de Maynas, contando solamente con 2600 efectivos, pero que están tratando de suplir todas las necesidades de la región. También afirma que han enviado 200 efectivos a Bretaña, por el conflicto en la zona petrolera.

El gobernador regional dijo que, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, será canalizada la petición al Ministerio del Interior, para la construcción de dos comisarías en dicho distrito, una para el área urbana y otra para el área rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *