Comisión Ad Hoc se reunió con AA.HH. sobre titulación

Compartir

La comisión AD HOC, conformada por funcionarios del gobierno regional de Loreto y presidida por el gobernador, Elisban Ochoa Sosa, recibió en esta mañana a los pobladores de los diferentes asentamientos humanos, en la maloca de ORPAC, quienes pudieron aclarar sus dudas, referente a la titulación de los predios donde viven.
La máxima autoridad regional afirmó que están actuando dentro la legalidad y las normas establecidas, brindando un servicio gratuito, para que el proceso siga caminando, de tal modo que toda la documentación necesaria sea aprobada a la brevedad. “El trabajo de titulación de estas tierras no es tan sencillo como en algún momento creíamos. Se demora, porque hemos encontrado un caos. Además, quiero aclarar que ningún funcionario está autorizado a cobrar ni un céntimo a la población”, señaló Ochoa Sosa.
Por su parte, la abogada Rocío Catunta Alva, secretaria técnica de la mencionada comisión, dio a conocer los avances del trabajo realizado hasta el momento. “Hemos anulado las asociaciones ilegales, que es un gran paso para que, posteriormente, con apoyo del COFOPRI (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) y de los municipios, se dé inicio al proceso de titulación, conforme las normas establecidas”, dijo.
La reunión culminó con la aprobación de los dirigentes de los AA.HH. presentes quienes, con aplausos, respaldaron las acciones realizadas por la comisión AD HOC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *