Comerciantes mayoristas alistan mercado itinerante

Compartir

Comerciantes mayoristas de la calle Ramírez Hurtado, mostraron su malestar ante el cierre y clausura de sus calles. Dijeron que se ven perjudicados con toneladas de hortalizas que están guardadas en sus almacenes.
Al pasar los días van malográndose al no tener donde comercializar tales como: papa, cebolla, limón, lechuga, zanahoria, entre otros.
Ante ello la Ing. Dora Mendoza López, Gerente de Desarrollo Económico ,coordinó con los comerciantes a fin de canalizar y gestionar la participación de nuestros hermanos en los mercados itinerantes que el gobierno regional viene ejecutando en los distintos puntos de nuestra ciudad, ante la necesidad y acaparamiento de estos productos que realizan algunos rematistas sin ningún sustento para ello.
“Es cierto que la pandemia está afectando a todos. Pero, no es justo que por personas inescrupulosas nos veamos perjudicados y varados con nuestros productos. Por eso venimos al Gobierno Regional para que nos apoyen a gestionar y vender nuestros productos que se están malogrando y estamos sufriendo grandes pérdidas económicas” expresó el dirigente.
Inmediatamente los funcionarios encabezados por la Ing. Mendoza López coordinaron con los comerciantes mayoristas y acordaron que su participación en los siguientes mercados itinerantes está totalmente garantizado. Estas actividades se desarrollarán en el distrito de San Juan, Belén, Iquitos en las semanas próximas.
Asimismo, continuarán con las reuniones para ir gestionando un centro de acopio o mercado mayorista para los comerciantes y estos puedan vender sus productos directamente a los consumidores finales a precios reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *