Comenzó cosecha de maíz, arroz y frijol caupi en Loreto

Compartir

Con la satisfacción de ver como se vienen logrando los objetivos del proceso de reactivación del agro en la región, el gobernador de Loreto participó en la jornada de la cosecha de maíz orgánico en la localidad de San Juan de Padre Cocha, rio Itaya, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, lugar donde se sembró 40 hectáreas de dicho cultivo alimenticio.

Dicha actividad forma parte del proyecto de sembrío de arroz, maíz y frijol caupi que ejecuta el gobierno regional a través de la dirección regional agraria, en el marco de la reactivación económica que favorecerá a 40 mil agricultores de la región.

La proyección al 2021 es cosechar 35 mil toneladas de arroz, 30 mil toneladas de maíz y 30 mil toneladas de frijol caupi, según lo dio a conocer el gobernador de Loreto, quien aseguró que este proyecto abastecerá al mercado local, nacional e internacional, con productos de calidad y orgánicos, producidos en la selva peruana.

«Antes teníamos que importar desde Argentina, ahora nosotros producimos y son productos orgánicos de calidad. Es sumamente importante la reactivación económica para recuperar la producción en nuestra región; por eso, reconozco el esfuerzo de los hombres del campo», dijo la autoridad regional.

Al respecto, el responsable del referido proyecto informó que en toda la región se distribuyó 240 toneladas de maíz y 245 toneladas de arroz en semillas, lo cual permitirá asegurar la producción de dichos productos y la cadena alimentaria.

Agricultores de la zona agradecieron el apoyo que vienen recibiendo por parte del gobierno regional. «Por fin hay autoridades que se acuerdan de nosotros los campesinos. Estuvimos olvidados desde hace mucho tiempo, ahora producimos y ganamos nuestra platita para mantener a nuestras familias», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *