Colapso en la atención de pacientes Covid 19

Compartir

Por el incremento leve de casos de Covid-19 y la escasez de camas UCI producto de la falta de pagos al personal de salud, el médico Juan Carlos Celis informó que la situación del sistema hospitalario se agrava y no puede dar una respuesta efectiva ante un pequeño incremento de pacientes.

El galeno informó a través de Twitter que, a pesar de la disponibilidad de oxígeno, camas UCI y ventiladores mecánicos, 4 pacientes se encuentran a la espera de una cama en cuidados intensivos. Asimismo señaló que este incremento no podría ser señalado como parte de una tercera ola y que la crisis señala más una falta de recursos humanos.

Celis responsabiliza de la situación al Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y los congresistas por Loreto y hasta al Gobierno Regional de Loreto y Dirección Regional de Salud Loreto ante la poca capacidad de acción ante la emergencia.

Celis resaltó en días anteriores que de 25 camas UCI, solo 13 están operativas. De no tomarse acciones urgentes en los diferentes temas pendientes con el personal de salud, los demás esfuerzos podrían haber sido en vano.(D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *