Cementerio General no abrirá sus puertas

Compartir

La Sociedad de Beneficencia de Iquitos comunicó que este 1 de noviembre, día en que se celebra el Día de Todos los Santos, no se abrirá las puertas del Cementerio General San Miguel Arcángel, debido a que en esta fecha la gente acostumbra ir a los camposantos a visitar a sus parientes difuntos.

Esta medida fue tomada como una forma de prevención ante la posibilidad de que acuda tanta gente y el lugar se vuelva un punto de aglomeración de personal, propiciando así el contagio de la COVID-19.

“Asumiendo su responsabilidad social ante la pandemia ocasionada por el COVID-19 y respetuosa de las normas dictadas por el gobierno central que buscan prevenir el rebrote de esta enfermedad, la Alta Dirección de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, ha determinado que este domingo 01 de noviembre que se celebra la Fiesta de Todos los Santos, fecha que por tradición congrega a mucha gente para visitar los nichos y las tumbas de sus seres queridos para rezar y colocar ofrendas florales, el  cementerio general “San Miguel Arcángel”, se mantendrá cerrado y no habrá ingreso del público durante todo ese día para evitar la aglomeración de personas” se puede leer en el comunicado hecho público.

Por su parte, Lilia Reyes Ruíz, presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, informó que este panteón solo abrirá sus puertas ese día para atención de sepelios con acompañamiento estricto de diez personas, la acostumbrada ceremonia especial y misa que se programa por esta fecha no se va a realizar, al mismo tiempo recordó a la población que las visitas rutinarias a este camposanto, continuarán efectuándose de manera restringida días antes y después del 01 de noviembre, previa coordinación con la administración del cementerio general “San Miguel Arcángel”. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *