Carretera unirá Jenaro Herrera y Requena

Compartir

32 kilómetros de carretera es la obra que unirá el distrito de Jenaro Herrera con la ciudad de Requena. La obra reporta más de 50% de avance, y podría estar lista antes de fin de año.

El proyecto es encabezado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que supervisó el avance de este proyecto que unirá a pueblos y beneficiará a miles de loretanos para reactivar la economía post pandemia.

El Ing. Rafael Pezo Díaz, Director Regional de DRTC, lo denominó «Vías de Desarrollo». “Con la construcción de la carretera, los pobladores que viven en las zonas inundables se trasladarán al borde de la importante vía, donde tendrán los servicios básicos, también educación y salud”,destacó Pezo .

«Actualmente ya estamos en el kilómetro 16. Esperamos que hasta fin de año las familias ya puedan venir a pasear porque aquí ya están produciendo en este sector.También hay una empresa que está haciendo un lodge. Es vital la conectividad en nuestra región para poder traer desarrollo» dijo el  Director DRTC.

Lo que falta es el respectivo presupuesto, que se espera conseguir en los próximos días por parte del Gobierno Regional, que también tiene la disposición de culminar este importante proyecto.

Simultáneamente, se realizan trabajos en el Distrito de Saquena, perteneciente a la misma provincia, donde se realiza una trocha carrozable Bagazan – Jenaro Herrera. Así mismo estos mismos trabajos se lleva acabo en otras provincias de la región.

Las autoridades llegaron hasta dicho distrito donde también el GOREL realizó la entrega de terrenos para el mantenimiento periódico de la vía Jenaro Herrera – Colonia Angamos de 18 kilómetros, estos trabajos se realizarán a través de la DRTC.

Esta vía beneficiará a más de 100 mil familias, permitiendo reactivar la economía de la zona ya que reduce el tiempo en que los agricultores y productores sacan sus mercancías a los grandes centros de abastos, generando mayores ingresos.

Asimismo se supervisó la culminación de la primera etapa del mantenimiento de la trocha Jenaro Herrera – Requena, se puso la primera piedra para la construcción de la institución educativa 60625 y se anunció el corredor turístico desde el Caserio Gallito a Jenaro Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *