CARRETERA CABO LÓPEZ AVANZÓ 65%

Compartir

El 31 de diciembre del 2021, el gobierno regional liderada por el gobernador, Elisban Ochoa Sosa, a través de un acto protocolar, en presencia de autoridades regionales y población en general, dio anuncio de la construcción de la carretera Cabo López.

 

En enero de este año, se dio inicio a los trabajos de construcción de la obra, en este mes, luego de casi ocho meses de trabajo se observa grandes avances.

 

La obra, beneficia directamente a más de 65 mil habitantes y a toda la población de Iquitos, por ser una vía alterna a la Av. Quiñones y demanda una inversión por encima de los 41 millones de soles, fondos del Fideicomiso. El proyecto contempla, levantamiento de rasante, alcantarillado, agua y desagüe, entre otras especificaciones técnicas.

 

«Todos los vecinos estamos agradecidos, la que les habla es una persona con discapacidad, y con esta carretera ya no voy a sufrir con el barro y la inundación, va estar empistado y los motocarristas me van a dejar en la puerta de mi casa”, expresó Janneth Lozano Pizango, pobladora.

 

El teniente gobernador del caserío Cabo López resaltó los beneficios que dará la obra a la población. “No solo se verán beneficiados los pobladores de mi caserío, tenemos como 11 caseríos por el río Itaya, esto va ser como un puerto principal para ellos, ya no van a tener que bajar hasta Belén, van a bajar aquí en Cabo López y van a poder ir a Cardozo hasta el mismo Jirón Itaya, tendrán mejor acceso a la ciudad”, indicó Wixton Nacimento Tuisima.

 

Por otro lado, el proyecto viene generando más de 250 puestos de trabajo, ayudando a solventar la canasta básica familiar de los trabajadores.

 

«Los trabajos están marchando bien gracias al esfuerzo de los trabajadores, poniendo el esfuerzo de cada uno, todos los trabajadores estamos llevando comida para la familia, eso es muy importante para nosotros como obreros, poder solventar los gastos del hogar, después de la pandemia, estos trabajos no ayudan a salir adelante”, declaró Dani Acho, obrero.

 

Por su parte, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, mostró su satisfacción al ver que los trabajos avanzan con gran éxito. «La construcción está en un 65%, el próximo lunes empieza el vaciado en esta zona, está muchísimo más avanzado que el cronograma de ejecución a través de contrato, hay un avance de más del 20%, yo quiero reconocer la voluntad y el compromiso social de la empresa, estamos trabajando para que no exista ningún atraso, hasta el momento tenemos muy buenos resultados”, manifestó.

 

Es importante recordar que hace tan solo un mes el gobernador regional, realizó la entrega de más de 7 kilómetros de carretera en Santo Tomás, mejorando la conectividad e impulsando el crecimiento comercial de la zona, reactivando la economía en la región, con este nuevo proyecto se busca la igualdad de oportunidades de desarrollo para toda la población loretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *